Atiende Orden de Trabajo Ciudadana de Meganoticias, alcalde de Toluca

Por indicaciones del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, personal del Organismo Operador de Residuos Sólidos, de la Dirección de Servicios Públicos, se reunió con vecinos, padres de familia y maestros del Jardín de Niños “Telpochcalli”, ubicado en San Miguel Apinahuizco, para dar respuesta a una denuncia ciudadana y terminar con un tiradero ilegal de basura, situación que  desde hace varios años les afecta.

Para dar solución a la petición ciudadana, el H. Ayuntamiento colocará un contenedor en la calle Eduardo Mendieta, esquina Moctezuma, para que la gente deposite su basura en un horario de 8:00 a 11:00 y de 16:00 a 22:30 horas, de lunes a sábado, y los domingos por la mañana habrá un camión recolector, en la misma ubicación.

Asimismo, se dio a conocer que para erradicar cualquier foco de infección que ponga en riesgo la salud de los 103 infantes del Jardín de Niños “Telpochcalli”, a través de la Dirección de Medio Ambiente se realizarán trabajos de fumigación para terminar con la fauna nociva y cualquier olor que contamine el medio ambiente.

En la reunión, realizada en la calle Eduardo Mendieta, estuvo presente el Jefe de Departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de Residuos, Edilberto Rodríguez Romero;  el supervisor de la zona norte, Justo Pérez Suárez; el Comandante Carlos Guerrero Nava, el Oficial Hugo Alberto Domínguez Millán; el Presidente de “Orgullo Matlazincas”, C. Víctor Manuel Diosdado”; la Directora del Jardín de Niños “Telpochcalli”  Profa. Esthela Sánchez; el integrante del COPACI de San Miguel Apinahuizco, Ángel Valdez Garduño;  Karina González Fabila, vecina de la comunidad  para hablar  sobre el problema generado al tirar  basura de forma irresponsable en dicho lugar.

Karina González Fabila, vecina del lugar, reconoció que personal de limpia recoge diariamente los residuos que depositan algunas personas; sin embargo, las tiran en distintas horas del día.

Se acordó además, tener un acercamiento de los vecinos con las autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana, para que mediante pláticas se concientice a la gente sobre la necesidad de depositar la basura en los contenedores y evitar así focos de infección.

RECOLECIÓN BASURA (4)

RECOLECIÓN BASURA (6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *