Ve medallas para México

Guillermo Pérez, medallista de oro en Beijing en taekwondo, espera que caigan los metales para nuestro país en los Olímpicos de este año.

 

La constante del taekwondo mexicano dentro de los Juegos Olímpicos, han sido las medallas, por ello, el ganador de oro en Beijing 2008, Guillermo Pérez, se atreve a asegurar que para Río 2016, esta constante se mantendrá. De acuerdo con el ex combatiente michoacano, actualmente en nuestro país, hay una baraja interesante de peleadores, quienes apuntan a regresar a nuestro país con medallas al cuello.

“Posiblemente vamos a volver a repetir medallistas; no sabemos quién todavía. Me da mucho gusto que los procesos se hayan abierto, que haya una selección interna, que hay una que va directo y hay cuatro que se van a jugar los boletos.

“Esto habla que el taekwondo mexicano tiene muy buen nivel, que hay competencia interna y que eso va a deparar en un excelente resultado en Río, que auguro que habrá muchas medallas y que sean dos”

México, al momento, tiene cuatro lugares ya asegurados para estar en Brasil 2016, sin embargo, en la actualidad están seis elementos en diferentes categorías, quienes pelearán por estos lugares, en donde resalta el nombre de la multimedallista olímpica, María Del Rosario Espinoza, así como Briseida Acosta, dos de las cartas fuertes de nuestro deporte en Río de Janeiro, en la justa de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *