Sonríe!

 

Te damos 5 recomendaciones para tener una boca más saludable!

  1. Cepillarte los dientes al levantarte de la cama y antes de acostarte, son los dos momentos cruciales del día, asegura la doctora Kathleen W. Wilson, médica internista del Centro de Salud Ochsner, en Nueva Orleans. La explicación es que la saliva —que protege los dientes de la placa bacteriana causante de caries— se seca durante la noche, así que lo mejor es eliminar la placa antes de ir a la cama. También es importante que te cepilles a primera hora de la mañana para remover la placa de bacterias que pudiera haberse acumulado en tu boca mientras dormías.

  2. Limpia tu lengua utilizando un raspador de lengua todas las mañanas para remover la placa bacteriana que se forma en ella durante la noche. Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias en la lengua y el raspado diario ayuda a eliminarlas.

  3.  Evita el consumo de alimentos pigmentantes como el café, té, vino o refrescos de cola para que tus dientes no se manchen u obscurezcan.

  4. Consume alimentos de consistencia firme o crujiente como manzanas, zanahorias crudas o apio, estos, te ayudarán a limpiar tu dentadura mientras se mastican.

       5. Si tienes un problema dental, nunca te automediques, lejos de mejorar la situación podrías empeorarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *