Una parte de la nave central de la iglesia parroquial de San Luis Obispo de la ciudad de Calkiní, la cual terminó de construirse en 1776 y que presentaba falta de mantenimiento, se desplomó alrededor de las tres de la tarde de este domingo sin que se registrarán lesionados .
Al momento del colapso el templo se encontraba cerrado. En su interior se realizan trabajos de mantenimiento y conservación desde hace dos meses, sin embargo por ser domingo los obreros no trabajaron por lo que no había nadie. El estruendo del desplome se escuchó a varias cuadras de distancia lo que ocasionó la inmediata intervención del personal de Protección Civil, del cuerpo de bomberos y de la policía quienes acordonaron el lugar y cerraron todos los accesos. Elementos de la Cruz Roja confirmaron que nadie salió lesionado.
La Diócesis de Campeche confirmó que el templo seguirá cerrado en tanto se garantiza la seguridad de los feligreses y señaló que en su momento el párroco informará dónde se celebrarán los oficios religiosos. Las misas de este domingo fueron suspendidas.
El templo parroquial consagrado a San Luis Obispo comenzó a construirse en 1522 y en 1561 se celebró ahí su primera misa sin embargo las obras concluyeron en 1776 como parte de un convento franciscano.
Actualmente una parte de la estructura funge como convento de las madres Clarisas y el resto está abierto a los oficios religiosos.
Este domingo se celebró una misa a las 12 del mediodía y como a las 13.30 horas fue cerrado al público. La siguiente celebración religiosa sería a las cinco de la tarde, sin embargo dos horas antes se registró el colapso.
Con información de: Jornada.com.mx