La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la tarde de este martes 30 de abril la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México.
En un comunicado, la CAMe informó que a las 15:00 horas de este martes se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb en la estación de monitoreo de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
Además, un sistema de alta presión que actúa sobre el centro del país se intensificó, lo que favorece una intensa radiación solar y viento débil, “situación que combinada con el arrastre de ozono hacia la zona Noroeste de la ZMVM y temperaturas de hasta de 30 °C, provocó altas concentraciones de ozono”.
Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental, estos son los vehículos que deberán suspender su circulación el día de mañana miércoles 1 de mayo, entre las 5:00 y las 22:00 horas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
Con información de: proceso.com.mx