UAEM albergará selectivo estatal de halterofilia

Con miras a avanzar filtros para la Universiada Nacional, la siguiente semana se llevará a cabo el evento

Por: José Luis Mercado Miranda

El próximo viernes, en las instalaciones de la UAEM, se llevará a cabo el selectivo estatal de halterofilia, con miras a llegar a la Universiada Nacional 2016, a desarrollarse en Guadalajara.En este evento, participarán más de 50 deportistas de 6 diferentes espacios académicos, incluida la máxima casa de estudios de suelo mexiquense, así lo dijo Miguel Ángel Cantún, entrenador de la UAEM en esta disciplina, quien aseguró que al ser sede, espera un buen rendimiento de sus deportistas en esta justa, que les permita aspirar a superar su actuación del 2015 en la disputa deportiva universitaria.

“Sí, ya empieza nuestro el proceso para la Universiada Nacional 2016; ya tenemos en puerta el selectivo estatal, va a ser el día 12 de febrero aquí en las instalaciones de la Universidad y nos visitan de la Universidad Autónoma Chapingo; del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; el Tec. De Monterrey Campus Toluca, la Normal de Chimalhuacán y el Centro Universitario de Ixtlahuaca, son los que van a venir a competir en la etapa estatal. Nosotros, igualmente, como sede”.

“Hay buena expectativa. Bueno, esperamos con los varones, esperemos que logren clasificar 8 varones a la etapa regional; y por parte de las mujeres, no creo que tengan mayor problema porque es más reducido el número de atletas femeniles y no creo que tengan problemas para clasificar a la siguiente etapa”

La expectativa es la de clasificar a por lo menos 10 varones y dos mujeres a la siguiente etapa, en donde saben, la demanda será mayor, pero no se desiste del objetivo de colocarse en la instancia final que será organizada por la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *