Policías sacan ‘arrastrando’ del Metro a hombre con perro herido

Policías bancarios sacaron de un vagón del Metro de la Ciudad de México a un hombre con un perro, hecho que fue captado en video y luego compartido en redes sociales, tras lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se pronunciaron.

De acuerdo con ambas instituciones, los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le solicitaron al ciudadano que saliera del tren, a petición de algunos usuarios, quienes accionaron la palanca de emergencia del tren que llegaba a la estación Garibaldi de la Línea 8 de Metro.

Los uniformados le explicaron al hombre que era necesario que la mascota viajara en una jaula transportadora –de acuerdo con la Ley de Movilidad, artículo 161, fracción XI, las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando lo hagan en la jaula– y ya que ese no era el caso tendría que usar otro transporte.

Ante la negativa del hombre –de bajarse del vagón– los uniformados procedieron a levantarlo de los brazos para retirarlo del tren y depositarlo en la plataforma. Algunos pasajeros, molestos por la actuación de la policía, les reclamaron, a lo que uno de estos dijo: “Se tomaron las medidas necesarias. ¿A quién le gustaría que lo mordieran? A nadie, ¿verdad?”.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el perro estaba enfermo y era transportado para recibir atención médica, lo cual no ha sido confirmado, pero el actuar de la policía ante esta situación ha causado más indignación entre los internautas.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI, se encuentran integrando la carpeta de investigación administrativa interna para evaluar la actuación de los policías, tras la difusión del video.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *