Sistema Cutzamala mantiente tendencia a la baja: Conagua

El Sistema Cutzamala mantiene una tendencia a la baja, con un llenado promedio de 38.2 por ciento, lo cual es 35.2 por ciento menor al promedio para la fecha, y Valle de Bravo tiene el nivel más bajo de las tres presas que lo conforman, está al 31.4, esto significa que tiene 52.6 por ciento menos del registro histórico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las otras dos presas del sistema también tienen bajos niveles, Villa Victoria tiene el 30.5 por ciento de llenado, esto es 38.7 por ciento debajo del promedio mientras el Bosque está al 58.7 por ciento de almacenamiento, ligeramente por arriba del histórico que es de 57.3.

La tendencia para los próximos meses es hacia la baja, una vez que se vive el periodo de estiaje, y tan sólo en lo que va del año, el déficit de lluvia es del 14.6 por ciento, reportó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que a la fecha se han presentado 37 frentes fríos, de los 56 que se pronosticaron al comenzar la temporada.

En tanto, de las 210 presas del país, 117 tienen almacenamientos menores al 50 por ciento, y tienen un llenado promedio de 49 por ciento, lo cual es un déficit de 26 por ciento respecto al promedio histórico, informó la Conagua.

Con información de: jornada.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *