Herediano remonta a los Diablos y lo elimina de la Concacaf Champions Cup

Herediano de Costa Rica vino de atrás para vencer 3-2 (global 4-4) a Toluca y avanzar a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup gracias al gol de visitante. El encuentro se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Toluca comenzó el partido con el objetivo de asegurar el pase a la siguiente ronda y su poder ofensivo lo demostró al minuto cuatro con el gol de Mauricio Isaías tras recibir pase filtrado, al arquero de Herediano, Aarón Cruz, nada pudo hacer para evitar el 1-0 y 3-1 en el global.

El cuadro local dominó en todos los sectores del campo con mejor toque de balón y juego aéreo, al minuto 12 Robert Morales estuvo cerca de ampliar la ventaja, Alexis Vega al 16 y un minuto después nuevamente Robert Morales generó una buena oportunidad que al final ya no pudo concretar. El mejor intento de Herediano fue al minuto 12 a balón parado que Tiago Volpi detuvo sin problemas.

Alexis Vega, uno de los jugadores del conjunto local con más actividad en el partido, tuvo una más de peligro al minuto 26 con un cañonazo que tapó con dificultades el arquero del Club Herediano Aarón Cruz.

Con 30 minutos de juego el conjunto visitante no logró acomodarse en el terreno de juego, los pocos intentos fueron detenidos por la zaga o terminaron desviados, por los que el panorama ya era complicado al tener la desventaja global de 3-1.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 44, Toluca puso el 2-0 gracias al tanto de Jesús Angulo que remató con potencia, la ventaja global ya era de 4-1 y cada vez el conjunto escarlata estaba más cerca de instalarse de manera contundente en la siguiente ronda.

El complemento comenzó con buen ritmo de juego, pero fue Toluca el que tenía mejor control de las acciones, Herediano buscó darle dinamismo pero con pocas jugadas de peligro en el marco protegido por Tiago Volpi.

No obstante, la remontada de Herediano inició al 56 con el gol de Andy Rojas 2-1 (4-2 global) que sorprendió con una jugada en los linderos del área que dejó sin oportunidad a Tiago Volpi.

Al 62, Francisco Rodríguez, del Herediano, puso el empate 2-2 (global 4-3), lo que encendió los focos rojos del Toluca que ya había obtenido una clara ventaja, por lo que más errores ya no estaban permitidos.

Sin embargo esto no sucedió y al 85, Joshua Canales puso el definitivo 3-2 (4-5) global, que deja fuera al conjunto escarlata dirigido por Renato Paiva. Los abucheos se hicieron presentes al concluir el compromiso.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *