Tormenta invernal deja a miles de personas sin electricidad en noreste de EU

Una feroz tormenta invernal abofeteó al noreste de Estados Unidos con fuertes vientos, dejando a miles de personas sin electricidad en medio de una ola de clima inhóspito en gran parte del país.

La tormenta, que empezó el martes en la noche y se desplazaba el miércoles, inundó carreteras y derribó árboles y cables de electricidad. Soplaban vientos de entre 72 y 88 kilómetros por hora (entre 45 y 55 millas por hora) y se prevé más clima invernal todo el miércoles.

La tormenta ocurre luego de un día de tornados y accidentes fatales en el sur y densas nevadas en el centro-occidente y noroeste del país.

En Nueva Jersey, donde el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en previsión de la tormenta, muchas calles y carreteras estaban inundadas y los ríos estaban crecidos luego que algunas zonas recibieron hasta 7,6 centímetros (3 pulgadas) de lluvia el martes en la noche. La tormenta obligó a suspender algunos trenes en la ciudad de Nueva York e inundó una carretera en el Bronx, dejando varados a miles de trabajadores el miércoles en la mañana.

Los fuertes vientos alcanzaron los 153 kilómetros por hora (95 millas) en Isle au Haut, en Maine, y 134 km/h (83 mph) en Rye, en Nueva Hampshire, dijo Jon Palmer del servicio meteorológico en Gray, Maine.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *