Frío prevalecerá hasta febrero en Edomex; impactará más en 45 municipios

Los escenarios invernales de la actual temporada invernal serán menos intensos y de corta duración desde la segunda quincena de febrero y cada vez más esporádicos de marzo a abril, lo que ocasionará que en el territorio mexiquense se mantenga un ambiente frío a muy frío entre diciembre y febrero del próximo año.

Lo anterior con base en la Perspectiva Meteorológica Invierno 2023-2024 publicados por el Gobierno del Estado de México a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, instancia que informó que el invierno actual tendrá temperaturas superiores a lo normal hasta en 1.5 grados centígrados hasta el mes de abril del siguiente año.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé un total de 56 Frentes Fríos hasta mayo, de los cuales, sólo la mitad llegarán a afectar al Estado de México.

En consecuencia, un total de 45 municipios mexiquenses resultarán mayormente afectados durante la actual temporada invernal.

Estos son: Acambay, Acolman, Almoloya de Juárez, Amanalco, Amecameca, Atlacomulco, Atlautla, Ayapango, Calimaya, Chapa de Mota, Cocotitlán, Ecatzingo, El Oro, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca (zona alta), Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Morelos, Naucalpan (zona alta), Nextlalpan, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Otzolotepec y Ozumba.

Además de San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Tecámac, Temamatla, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Aire, Tenango del Valle, Texcoco (zona alta), Timilpan, Tlalmanalco, Toluca, Villa del Carbón, Xalatlaco y Zinacantepec.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *