El huracán Lidia de categoría 4 tocó tierra en Cabo Corrientes, Jalisco; hay “peligro máximo” en la zona

El centro del huracán Lidia, que ya es categoría 4, tocó tierra aproximadamente a las 18:00 horas de este martes en la localidad de Las Peñitas, en el municipio de Cabo Corrientes, en Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

Ante el impacto de Lidia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones.

El mandatario informó que ya se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E, y hay elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona.

“Hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas”, publicó en redes.

Esta mañana informó que “estoy pendiente de la entrada del huracán a las costas de Nayarit, lo vengo siguiendo desde hace como tres, cuatro, cinco días, y hoy entra y tenemos que estar ahí pendientes. Hay en estado de alerta alrededor de seis mil elementos de las Fuerzas Armadas, tanto de Marina como del Ejército ahí, ya está el Plan Marina”.

La circulación de Lidia ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Jalisco; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, Michoacán, Nayarit y el occidente de Guerrero e intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Sinaloa.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *