Ya está en marcha, en su primera etapa, El Insurgente, tren interurbano México-Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa Delfina Gómez inauguraron hoy la primera etapa del tren interurbano México-Toluca, El Insurgente, que abarca cuatro estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma.

El Insurgente, que tendrá una tarifa general de 15 pesos sin importar el punto de origen ni el destino, durante este mes brindará su servicio de manera gratuita a una cifra potencial de medio millón de personas; en esta primera etapa recorrerá su trayecto de 20 kilómetros a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

Una vez que se complete la obra, El Insurgente llegará a la estación terminal Observatorio y contará con dos terminales y cuatro estaciones intermedias en un trayecto total de 58 kilómetros que se recorrerán en 38 minutos a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Durante el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a los responsables de la obra civil a completarla en diciembre próximo, con el propósito de que la obra ferroviaria quede concluida en marzo de 2024.

En la ceremonia de inauguración efectuada el mediodía de este viernes 15, entre los asistentes hubo abucheos al gobernador Alfredo del Mazo.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *