Tren interurbano México-Toluca: ¿Cuánto costará el boleto?

La siguiente semana se inaugurará el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, el cual incrementará en 30% la actividad económica, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Esta mañana, durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el tren recibirá el nombre “Insurgente” en honor y reconocimiento al padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

En la inauguración del tren México-Toluca contará con la presencia del gobernador saliente del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa Delfina Gómez, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Gabriel Zavala Rivera, en entrevista con Telediario, dijo que prevé que el traslado tenga un costo de 110 a 140 pesos aproximadamente.

«Calculamos que el costo sea competitivo y que sea alrededor de 110 pesos o 140 pesos, pero lo determinará el operador a través de su plan de negocios. Se está pensando evidentemente que sea una tarifa competitiva con el transporte urbano y a nivel del proyecto completo que sea competitiva con los autobuses e incluso que sea ligeramente más caro, pero que sea atractivo por la comodidad seguridad y el ahorro de tiempo para el usuario esa sería la ventaja del tren interurbano México-Toluca», apuntó el funcionario.

Con información de: eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *