Re inauguran la Plaza González Arratia en Toluca

Con la entrega de la remodelación de la Plaza González Arratia, donde fueron sembrados 200 árboles y plantas de distintos tipos, el centro de Toluca se convierte en el sitio más verde de la capital mexiquense, un pulmón que no había desde hace 40 años, pues en cuatro décadas no hubo una intervención de esta naturaleza, reconocieron autoridades del Estado de México.

Esta tercera entrega, convierte el centro de Toluca se convierte en la casa de 600 árboles maduros y 250 mil plantas, entre ellas lavandas, que destacan en un perímetro de 50 mil metros cuadrados remodelados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del gobierno del Estado de México, divididos en tres plazas: Los Mártires, de la Ciencia Fundadores y González Arratia.

Coincidió con otras personas entrevistadas, en que la remodelación de las plazas públicas es un acierto por parte de las autoridades estatales; sin embargo, lamentó que dure poco su belleza, pues la gente tira basura y afecta la imagen.

En total, en las tres áreas el 40% son áreas verdes y el total de la inversión en el remozamiento de dichos espacios fue de 500 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Diaz Leal Barrieta. El gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que con esta obra se concreta el proyecto para embellecer la capital mexiquense y que proyecta un mejor recibimiento de hasta 30 mil visitantes solo los fines de semana, que llegan al primer cuadro de la ciudad.

El ejecutivo mexiquense resaltó que concluyen una renovación que no se había hecho en más de 40 años en la capital del Estado de México, que queda como un legado importante para los mexiquenses. Explicó que en la entidad hay 900 sitios considerados patrimonio cultural, entre ellos La Catedral en Toluca, el Templo de la Merced, Los Portales y el Cosmovitral, que atesoran el pasado, pero además tienen valor histórico y turístico, por lo que con motivo de los 500 años de Toluca, se impulsó un programa de recuperación urbana.

Con información de: eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *