Cruz Roja ya cuenta con el medicamento contra Covid-19

Desde este inicio de semana todas las clínicas y hospitales de Cruz Roja Mexicana, en sus 31 Delegaciones Locales que operan en el Estado de México, ya cuentan con el tratamiento antiviral Paxlovid, para atender contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como Covid-19.

De acuerdo al médico Gerardo Vargas Sánchez, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de la institución, este tratamiento desarrollado por la farmacéutica Pfizer fue gestionado por el Gobierno del Estado de México y entregado a la Coordinación de Servicios Médicos de Cruz Roja Mexicana a través de la Secretaría de Salud de la entidad, a cargo de Francisco Javier Fernández Clamont.

El tratamiento, detalló, se entregará de forma gratuita directamente en las clínicas y hospitales de Cruz Roja en el Estado de México a los pacientes que lo requieran.

Ello, dijo, siempre y cuando cumplan con dos requisitos básicos: ser mayores de 18 años y que el cuadro de Covid-19 que presenten sea calificado de leve a moderado.

Informó que, para recibir el tratamiento antiviral Paxlovid, las personas deben acudir a cualquier clínica u hospital de Cruz Roja Mexicana, realizarse una prueba de detección de Covid-19, que ésta arroje resultado positivo, que el paciente sea valorado por un médico y que se determine que su caso va de leve a moderado.

Cabe señalar, finalizó, que las pruebas de detección de Covid-19 se realizan en todas las clínicas y hospitales de Cruz Roja Mexicana, y los resultados se entregan ahí mismo, directamente al interesado, en promedio, 20 minutos después de aplicarse.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *