Incendio en Cuernavaca fuera de control

Vecinos de la col. Del Bosque en Cuernavaca, solicitaron auxilio del cuerpo de bomberos ante la presencia de un incendio de alto riesgo para sus viviendas.

El siniestro sucedió en la zona de la col. Hípico del Bosque. Al llamado acudieron unidades de Bomberos, quienes se coordinaron con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El incendio, que comenzó la noche de ayer, acabó con un estimado de 80 hectáreas. Se recibieron otras llamadas de emergencia de los Circuito Oyamel y Fresno, a las que respondieron la Comisión Nacional de Áreas Naturales (CONAM), la CONAFOR y grupos voluntarios del poblado de Buena Vista del Monte.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó que se ha activado el protocolo del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) para la atención y combate al fuego del incendio en la col. Del Bosque.

Ya que el fuego está en los límites de la zona urbano-forestal, el personal de la CEPCM y Protección Civil municipal han activado los protocolos para cuidar de la vida de los vecinos en la colonia que no han evacuado sus hogares.

Por la ubicación, se ha dificultado el control del siniestro, que se gestiona también en colaboración con el Estado de México para la contención del fuego inter estatal.

Hasta el momento son 16 casas afectadas por el incendio que continúa sin ser sofocado por completo luego de de 160 mil litros de agua invertidos. Razón por la cual Rubén Castañeda Hernández, Director de Bomberos Cuernavaca, pide a la población tomar todas las precauciones ante la presencia de bancos de humo.

Entre las familias evacuadas, autoridades evacuaron a cuatro personas de la tercera edad que se encontraban en domicilios en riego.

Con información de: elmorelense.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *