Los Diablos hacen soñar a Pumas con el rechepaje.

Toluca falló en su intento de asegurar su lugar directo a la liguilla y de mantener el segundo lugar general del Clausura 2023, con la derrota 3-1 sufrida este domingo ante Pumas de la UNAM, en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Juan Ignacio Dineno, César Huerta y Gustavo Del Prete acabaron con las aspiraciones de los Diablos de obtener su noveno triunfo del campeonato y ahora deberán esperar a cerrar la fase regular en casa para saber cuáles será su futuro y si el boleto directo será una realidad.

Desde el silbatazo inicial Pumas dejó claro que con Antonio Mohamed las aspiraciones son otras y con un minuto en el reloj, le asentó el 1-0 a los rojos. En jugada prefabricada, el esférico llegó a la posición de Juan Ignacio Dineno y el atacante argentino cabeceó seco al ángulo superior derecho para dejar a Tiago Volpi como espectador.

Viniendo de atrás, el conjunto mexiquense gestó tibiamente tres aproximaciones con Iván López, Maximiliano Araújo y Jean Meneses, que no alcanzaron su cometido, pero pusieron en alerta a la defensiva universitaria.

La más clara para los Diablos llegó hasta el minuto 30 con Carlos González que metió remate de cabeza y en el camino la bola se encontró con la mano de Arturo “Palermo” Ortiz, jugada que en VAR decretó como mano deliberada y por lo tanto la pena máxima.

El propio “Cocoliso”, aplicando la ley del ex se perfiló al cobro y no falló. De derecha superó por muy poco al arquero González y le dio a los rojos la igualada 1-1, momentánea a los choriceros.

El festejo le duró poco a los visitantes, pues al ‘ 38 llegó el 2-1. César Huerta le ganó toda la batalla a Brian Garcia por la banda, el “Chino”condujo unos metros hasta quedar frente a Volpi y mandó zapatazo cruzado, imposible para el arquero de los Diablos Rojos . Pumas retomó la ventaja en el duelo.

Para entonces se le vino la noche a los de Ambriz. Al ‘42 , “Guamerucito” perdió la cabeza frente al “Chino”y ante el arribo de Huerta le recetó un empujón dentro del área que el silbante no dudó en marcar como penal. “Toto” Salvio se encargó de cobrar y el argentino fusiló a Tiago Volpi. Los fantasmas de la goleada el semestre pasado comenzaron a aparecer en Ciudad Universitaria.

Con Leonardo Fernández en el terreno de juego para el complemento, el Toluca buscó acercarse en el marcador, aunque con la entrada del charrúa el guión ya no cambió. Al ‘59 Jean Meneses se fue expulsado del partido dejando a merced a su equipo.

Orrantia y Camilo Sanvezzo refrescaron al cuadro escarlata, que aunque ya no tuvo claridad al ataque, buscó que el marcador ya no se moviera.

Con este resultado, llegó la tercera derrota del campeonato para los Diablos que cayeron a la tercera posición general, por detrás de Rayados de Monterrey y América, con 28 puntos. Pumas llegó a 17 y mantiene posibilidades reales de colarse al repechaje.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *