Piden la renuncia del director de la Escuela Normal N. 1 de Toluca

Con varias pancartas donde se exige la renuncia del director de la Escuela Normal N.1, alumnos, profesores y algunos padres de familia, realizaron una manifestación y bloqueo a las afueras de esta institución educativa ubicada en la ciudad de Toluca.

Desde antes de las 07:00 horas de este jueves, se colocaron tres mantas a las afueras del plantel donde se exigía la renuncia de René López Auyon, actual director del plantel.

Entre los motivos de esta exigencia, refieren las mantas que por su incompetencia en la realización de sus funciones, así como su actitud indiferente, irrespetuosa y ególatra, además de no atender a alumnos.

Derivado de ello, este día se cerraron los accesos y ni alumnos ni maestros entraron al plantel a tomar clases.

Con cartulinas como “Fuera Rene”, “Cambio de horario”, entre otras, alumnos se plantaron a la entrada de la escuela y bloquearon el paso.

De acuerdo con profesores del plantel, la situación con el actual director se ha agravado y por lo mismo, alumnos, docentes e inclusive algunos padres de familia decidieron realizar este acto.

“Esperamos que las autoridades educativas nos hagan caso y cesen al director de la escuela, pues no vamos a permitir más anomalías”, indicó un docente del plantel.

Cabe señalar que este acto provocó problemas de circulación sobre la avenida de Isidro Fabela y por ende la presencia policíaca.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *