Fuertes vientos continúan derribando árboles en el valle de Toluca

Un árbol cayó sobre la barda de un domicilio y derribó un poste de luz con un transformador en el municipio de San Mateo Atenco, la tarde de este martes.

De acuerdo con los informes, el hecho se registró después de las 16:30 horas en la avenida Lerma, en el barrio de Santa María; una persona sufrió crisis nerviosa.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como elementos de Seguridad Pública local, quienes se encargaron de auxiliar a los vecinos y realizar labores de corte de circulación y de retirar el tronco.

Las autoridades informaron que fue debido a los fuertes vientos registrados en las últimas horas en el valle de Toluca y que también provocaron la caída de otro árbol el lunes pasado en Toluca.

“Fue por el viento, pero no se reportaron personas lesionadas”, informaron los elementos de Protección Civil que acudieron en el auxilio.

Con ayuda de una motosierra los bomberos de San Mateo Atenco cortaron el tronco y las ramas del árbol que medía aproximadamente 30 metros de altura.

En las últimas horas los fuertes vientos han provocado la caída de al menos dos árboles en los municipios de Toluca y San Mateo Atenco.

En las zonas altas, como el volcán Xinantécatl, hubo caída de aguanieve. En el cerro de Jocotitlán, las bajas temperaturas provocaron la caída de granizo.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *