Accidente de tren en Egipto deja al menos 2 muertes y 16 heridos

Un tren de pasajeros se descarriló el martes al norte de El Cairo, lo que dejó al menos dos muertos y 16 heridos, informaron autoridades egipcias, siendo este en Egipto el más reciente de una serie de accidentes ferroviarios en el país en los últimos años.

El descarrilamiento ocurrió mientras el tren pasaba por una estación en la ciudad de Qalyub en su camino a la ciudad de Menouf en el delta del Nilo, indicaron fiscales estatales en un comunicado. Dijeron que abrieron una pesquisa para determinar la causa.Al menos 20 ambulancias fueron enviadas al lugar, y los heridos fueron transferidos a hospitales cercanos, señalaron autoridades de salud.

Los accidentes ferroviarios son comunes en Egipto debido a la falta de mantenimiento y la obsolescencia de la infraestructura ferroviaria en el país. Las autoridades egipcias han prometido mejorar la seguridad en el transporte ferroviario y modernizar la infraestructura, pero muchos ciudadanos han expresado su frustración por la falta de acción y la continua ocurrencia de accidentes mortales en las vías del país. 

Con información de: milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *