Tres muertos y 213 heridos tras dos nuevos terremotos en el sureste de Turquía

Al menos tres personas han muerto y otras 213 han resultado heridas en dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 en la provincia turca de Hatay, una de las 11 que hace dos semanas quedaron devastadas por dos seísmos que han causado causando la muerte de al menos 43.000 personas y heridas a más de 105.000.

Así lo anunció el ministro del Interior, Suleyman Soylu, quien advirtió de la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que colapsaron hoy.

La agencia de desastres y emergencias del país (AFAD) informó que el temblor ocurrió a las 20:04 hora local. El organismo también alertó a las personas a mantenerse lejos de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo sismo.

Estos nuevos sismos se registra dos semanas después de uno de magnitud 7,8, que hasta la fecha ha dejado al menos 44.330 fallecidos entre Turquía y Siria, según los balances oficiales.

El servicio de emergencias turco Afad informó que contabilizan, al menos, 40.642 las víctimas mortales solo en Turquía.

A ellas se suman 3.688 personas fallecidas en Siria, según cifró el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en la región opositora noroccidental, y la agencia oficial siria SANA, que ofrece el recuento de todas las demás zonas bajo el Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

El presidente de la agencia SANA aseguró que esta data sigue siendo provisional, porque apenas comenzaron a retirar los escombros y no descartan que hallen más cuerpos debajo de éstos.

Se estima que aún hay decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y se prevé que el saldo final rondará o superará los 100 mil muertos en Turquía y Siria.

Con información de: talcualdigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *