Asaltantes someten y golpean a policía en Tlalpan que les marcó el alto

Se difundió un video donde se observa cómo agreden físicamente a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el periodista Raúl Gutiérrez, la agresión contra el oficial sucedió luego que éste impidió el paso de un conductor de un taxi que circulaba sin placas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida de los Insurgentes y San Fernando, en la colonia Peña Pobre de la alcaldía Tlalpan.

En un comunicado, la SSC explicó que el hecho se suscitó mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tlalpan, cuando una mujer solicitó su apoyo.

Según el testimonio de la mujer, momentos antes tres sujetos la habían asaltado y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa.

Tras la denuncia de la mujer, los oficiales ubicaron el auto sobre la avenida Insurgentes, a la altura de San Fernando.

Al ser localizados, los presuntos delincuentes fueron vistos asaltando a otro conductor de un vehículo color rojo.

Por lo que uno de los oficiales se acercó y les marcó el alto, pero los presuntos delincuentes comenzaron a agredirlo física y verbalmente.

Además intentaron despojarlo de su arma de fuego, sin conseguirlo. Afortunadamente un ciudadano acudió a apoyar al oficial.

Luego se subieron al vehículo tipo taxi para intentar huir, y nuevamente el policial intentó detenerlos, pero el copiloto del vehículo realizó disparos de arma de fuego, por lo el efectivo repelió la agresión e hirió a uno de los implicados e impactó una de las llantas del auto.

Finalmente, el oficial solicitó el apoyo de más efectivos y personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur mediante el monitoreo de cámaras ubicó el vehículo en el hospital Gea González en calzada de Tlalpan.

El hombre lesionado fue detenido y quedó bajo custodia policial.

Otro de los tripulantes abandonó el automóvil color rosa con blanco en calles aledañas y abordó un camión de transporte público a la altura de calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, fue en ese momento que personal de esta dependencia lo detuvo.

Tras realizarle una revisión preventiva le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, al parecer, propiedad de la denunciante. También se aseguró el vehículo tipo taxi.

Por lo que hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que dos hombres fueron detenidos tras ser señalados como posibles responsables de robo.

Cabe señalar que el policía involucrado fue valorado por un médico legista que lo diagnosticó policontundido con lesión en mano y pie, sin requerir traslado hospitalario.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *