Taxistas contra Uber en Cancún: Cierran el paso a vehículo que transportaba a turistas y provocan crisis en plena glorieta

Los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo continúan a la ‘caza’ de las unidades de UBER, en un hecho más suscitado la noche este jueves en la glorieta del Ceviche, donde dieron alcance a una unidad de dicha plataforma que prestaba el servicio a una familia extranjera.

Los taxistas persiguieron a la unidad de Uber desde plaza Las Américas y se dirigía hacia la zona hotelera, pero tuvo que desviarse al centro de la ciudad porque le impidieron incorporarse hacia el bulevar Kukulcán, pero al llegar a la glorieta del Ceviche le cerraron el paso para quitarle el pasaje.

En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el llanto de la pasajera y su hijo, aterrorizados por las acciones de los taxistas, y aunque al lugar del hecho arribaron elementos de la policía municipal solo evitaron que se diera una agresión el operador de Uber.

El operador de dicha plataforma tuvo que dejar ahí a los turistas para evitar entrar en confrontación con la decena de taxistas que habían rodeado sus unidades, por lo que fue escoltado por los elementos de seguridad pública hacia un lugar seguro, ante la molestia de los taxistas que insistían en querer agredirlo para enviar un mensaje al resto de los chóferes de dicha plataforma de que el servicio que presta en Cancún es ilegal.

Al respecto de este hecho, Águeda Esperilla, vocera de choferes de Uber, detalló que el socio agredido intentó ir a las instalaciones de la fiscalía, cuando se sintió perseguido por los taxistas.

Agregó que una vez que fue acorrolado este conductor, otro socio de Uber, que pasaba por la zona, advirtió el hecho y se aproximó al lugar para grabar lo sucedido.

“Gracias a esto se pudo grabar la agresión. Es nuestra prueba”, acotó Esperilla.
En ese sentido, la vocera resaltó que los policías municipales, que arribaron más tarde a este lugar, no tomaron acciones contra los taxistas agresores

“Ese es el gran tema, que no hubo detenidos, porque mientras no haya consecuencias en los taxistas, ellos van a seguir los mismos”, destacó.

Finalmente, Águeda Esperilla aseguró que estas agresiones han sido fomentadas por el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urritia.

Señaló que dicha autoridad se ha dedicado a declarar en medios de comunicación que la operación de Uber aun no es legal, pese a que el miércoles 11 de enero el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Cancún, resolvió de manera definitiva que la operación de Uber en Quintana Roo es legítima y no debe ser considerado como “transporte público”,

Precisó que, en caso de que próximamente los socios de Uber sean detenidos en operativos del Imoveqroo, tal como lo anunció Alcazar Urrutia hace unos días, esta autoridad estatal podría ir “a la cárcel”, por no respetar el amparo federal.

Con información de: noticiacaribe.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *