Vigila policía plaza El Molino tras asalto

Luego de un asalto que quedó grabado en video, donde se aprecia que “motorratones” asaltaron y golpearon a un señor sobre la avenida de Lerdo a la altura de la plaza comercial El Molino, un elemento de seguridad privada del mismo inmueble resguarda esta zona.

En un video que circula en redes sociales se muestra a dos sujetos a bordo de una motocicleta que interceptan a un hombre. Uno de ellos se baja y lo ataca a golpes, y aunque la víctima se encuentra en el suelo, el delincuente lo golpea en el rostro en varias ocasiones hasta que le arrebata sus pertenencias.

Aunque por el lugar pasan varias personas, sólo ven la agresión pero no hacen nada y los delincuentes ya con el botín en sus manos se retiran del lugar a bordo de la motocicleta.

De acuerdo con vecinos del lugar, en este tramo es muy común que operen bandas de delincuentes, debido a que la vigilancia prácticamente es nula a pesar de estar muy cerca del centro de la ciudad.

“A esta zona bajan muchos delincuentes de colonias como El Cóporo o La Retama y asaltan a personas que caminan sobre la calle de Lerdo de Tejada desde el Teatro Morelos hasta Felipe Villanueva”, comentó un vecino.

Los asaltos ocurren afuera de la plaza comercial El Molino, dijo, debido a que existe un banco al interior con cajeros, por lo que seguramente estos sujetos se dedican a cazar a cuenta-habientes para despojarlos de sus pertenencias.

“Lo grave es que estos delincuentes no sólo te quitan tus pertenencias sino que además de golpean y sus principales víctimas son mujeres o personas mayores, pues no oponen ninguna resistencia como al señor que se muestra en el video”, añadió.

Derivado de este incidente, autoridades de la Plaza El Molino le ordenaron a uno de los guardias de seguridad privada que se encuentra en el inmueble comercial, que estuviera al pendiente de lo que ocurre afuera y especificamente en este sitio.

El uniformado vigila esta zona y la instrucción, según el guardia de seguridad, es evitar que se vuelva a presentar un asalto como el que ocurrió en esta zona y si hizo viral en redes sociales.

Cabe señalar que durante un recorrido efectuado por esta avenida, no se logró ubicar ninguna patrulla de seguridad pública municipal o de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), sino solo un elemento de seguridad privada.

“Aquí también hay delincuentes que abren los carros, pues mucha gente que viene a la plaza prefiere estacionarse afuera y no pagar el estacionamiento, por lo que cuando se encuentran que ya abrieron sus vehículos”, finalizó otro de los vecinos de la zona.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *