Tragedia en Indonesia: al menos 125 muertos en estampida en un estadio de fútbol

Al menos 125 personas murieron después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia en las primeras horas del domingo, según el gobernador de Java Oriental, en uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.

Los seguidores del equipo perdedor «invadieron» la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.

Más de 300 personas resultaron heridas, según las autoridades indonesias, y hay temores de que aumente el número de muertos.

Más temprano el domingo, el gobernador de la provincia de Java Oriental, donde ocurrió el incidente, dijo que el número de muertos era de 131. El jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Prabowo, aclaró la discrepancia de los números más altos de antes y dijo que se debió a que se registraron algunas bajas dos veces.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como Jokowi, ordenó el domingo que se suspendieran todos los partidos de la liga hasta que se completaran las investigaciones.

Con información de: cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *