PJEDOMÉX aplicará de nuevo pruebas COVID a servidores judiciales

Para detectar oportunamente el riesgo de contagio y garantizar un espacio laboral libre de Coronavirus, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo la Segunda Campaña de Aplicación de pruebas gratuitas de detección de Covid-19 a las y los servidores judiciales.

El PJEdomex en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, realizará las pruebas los días 4, 5 y 6 de agosto en 18 edificios judiciales a todo el personal de la institución. En esta ocasión no será necesario llenar previamente formato de estudio epidemiológico y solo se hará un registro de los colaboradores.

Personal médico capacitado del Instituto de Salud del Estado de México aplicará los test, a través de un hisopado nasofaríngeo, obteniendo el resultado de manera inmediata.

Las pruebas gratuitas se efectuarán en órganos jurisdiccionales y áreas administrativas de las cuatro regiones judiciales, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

El 4 de agosto, corresponderá a los juzgados civiles, familiares y de cuantía menor del edificio Nicolás San Juan y juzgados penales de Almoloya de Juárez, de la Región de Toluca. El Palacio de Justicia y juzgados penales de Tlalnepantla. Juzgados civiles, familiares y de cuantía menor, juzgados penales y Palacio de Justicia de Tecámac, de la Región de Ecatepec. Y juzgados de Chalco, juzgados civiles, familiares y de cuantía menor de Nezahualcóyotl y juzgados de Chalco y Palacio de Justicia, en la región de Texcoco.

Los días 5 y 6 se continuará con la aplicación en las regiones de Toluca y Tlalnepantla. En los edificios de juzgados de Lerma, Tenango del Valle, Edificio Administrativo y Palacio de Justicia. En Tlalnepantla, los palacios de Justicia de Cuautitlán, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Ante un resultado positivo al patógeno, personal del ISEM y de la Subdirección de Seguridad e Higiene y Protección Civil del Poder Judicial brindarán apoyo y seguimiento, con acciones como la sanitización o limpieza profunda del espacio donde labora la o el servidor judicial.

Por otra parte, se exhorta a las y los colaboradores a participar en el Censo de Vacunación contra el Covid-19, que se lleva a cabo en intranet del PJEdomex a través de unas sencillas y rápidas preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *