Mueren envenenados Athos y Tango, perritos rescatistas

En páginas oficiales de la Cruz Roja Mexicana, empieza a circular la lamentable perdida de Athos, de raza Border Collie de 5 años de edad, un can certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, así como especialista acreditado por USAR, equipo de búsqueda y rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana.

La noticia de lamentable perdida se ve envuelta por un coraje por la forma en como fue asesinado. Con una salchicha envenenada, fue como dieron fin a la vida de este can quien participo en la búsqueda y rescate del terremoto del 2017 de la Ciudad de México logrando la localización de personas extraviadas entre los escombros.

Las cicatrices en sus patas eran fiel recuerdo de cada una de las incursiones que hacia en la busqueda entre cualquier tipo de terreno, no solo en México sino en otras partes del mundo ayudo en la localización de personas en diversos siniestros.

Su vida fue dedicada a salvar humanos, mismos que hoy le quitan la vida de una manera que no podríamos describir de otra manera que vil e indignante. Hoy le dicen adiós a ATHOS y a TANGO, un perrito compañero que sufrió el mismo fin.

Nos solidarizamos al dolor de la perdida de tan invaluable compañero de Edgar Martinez quien hoy sufre la muerte de su fiel compañero.

#JusticiaParaAthos

#JusticiaParaTango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *