Siete demonios de Tasmania nacen por primera vez en 3 mil años en Australia

Gracias a un proyecto de Aussie Ark y grupos conservacionistas, siete ejemplares de los demonios de Tasmania, animal desaparecido hace 3 mil años en Australia, nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sidney.

“Siete demonios de Tasmania nacen en estado salvaje en Australia continental por primera vez en más de 3,000 años, dijo el grupo de conservación Aussie Ark”, publicó Reuters Latam.

“Una vez que los demonios de Tasmania estaban de regreso a la naturaleza, todo dependía ya de ellos, lo cual era angustiante”, informó el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner.

Los conservacionistas calificaron este plan como “histórico” y lo compararon con el retorno de lobos al Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, en los noventa.

“Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes. ¡Y qué gran momento fue!”, expresó.

Los guardabosques confirmaron en las marsupias de los demonios que los cachorros están en buen estado de salud, pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón.

No son peligrosos para los seres humanos. Están clasificados como especies en peligro de extinción.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *