En Italia, casi 42 millones de personas vuelven a confinamiento por aumento del COVID-19

Dos italianos sobre tres, en una población de 60 millones, residentes en 11 de las 20 regiones en Italia, deberán permanecer confinados hasta el 6 de abril en lo que se denomina «la zona roja» por el aumento de casos de COVID-19 por la variante británica.

«Me siento muy triste. No me lo esperaba. Pasar de zona amarilla, con la cafetería abierta, a zona roja fue algo inesperado», confiesa Ana Cedeño, del popular bar-cafetería del Cinque, en el corazón del barrio romano de Trastevere.

«La esperanza es que en estas dos semanas las cosas cambien. Hemos perdido mucho dinero porque nuestros clientes habituales no vienen. Tenemos abierto solo para llevar y veremos qué pasa», reconoce la ecuatoriana Cedeña, compañera del propietario, con algo de optimismo.

Un año después del primer confinamiento, las calles de Roma están de nuevo vacías, el silencio reina y solo pueden abrir algunas tiendas, entre ellas supermercados, lavanderías, farmacias, librerías y quioscos, mientras las escuelas han sido cerradas.

Unos 6,9 millones de estudiantes deberán estudiar a distancia, cerca de 8 sobre 10, según los cálculos de la página internet Tuttoscuola (Todoescuela) y no se excluye que el número aumente en caso de que los contagios en las regiones en zona naranja (intermedia) aumenten y superen el índice semanal de 250 cada 100.000 habitantes.

Con información de: noticias.caracoltv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *