La Profeco alerta que la carne de hamburguesa que venden contiene soya y pellejo

En marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 10 marcas de atún contienen un porcentaje de soya, este miércoles informó que también la “carne” para hamburguesas contiene cerdo, soya y pellejo.

En una edición especial de la Revista del Consumidor la dependencia destacó que más de una docena de marcas contienen soya, piel de pollo, se mezclan con carne de ave, cerdo o grasa de res.

No importa cualquiera que sea la procedencia etiquetada por los productores “las que ostentan solo res contienen entre 90 y 96 por ciento de res. Los que presumen de incluir pollo contienen entre 39 y 74 por ciento de pollo. Las que dicen contener res y cerdo contienen de 41 a 75 por ciento y de 11 a 38 por ciento, respectivamente”, afirmó Profeco.

Una de las principales recomendaciones de la dependencia fue revisar el etiquetado debido a que las marcas mencionadas incluyen soya adicionada, que es un alimento alérgeno.

En sus laboratorios la Profeco encontró que de 35 marcas, 13 cuentan con información que no es veraz porque no corresponden a la procedencia que indican hacerlo.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *