Diablas cierran torneo con derrota en la Liga MX Femenil

Las Diablas Rojas del Toluca cerraron el torneo Clausura de la Liga MX Femenil con derrota 3-2 ante Tuzas del Pachuca, en compromiso de la jornada 18 que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con el resultado el conjunto escarlata dirigido por Juan Carlos Mendoza se quedó con 15 unidades, mientras que Pachuca comandado por Eva Espejo registró 36 puntos y como sublíder del Grupo Uno, que le permite avanzar a cuartos de final.

La escuadra visitante comenzó con mejor toque de balón y generó su primera llegada de peligro al minuto ocho cuando Ana López por la derecha del área ganó el balón y mandó disparo cruzado que terminó por arriba del marco.

Pero el cuadro hidalguense intensificó sus llegadas en busca del gol y lo consiguió al minuto 12, Ana López controló el esférico y mandó disparo al corazón del área que remató Sanjuana Muñoz para vencer a Dayan Téllez y poner el 1-0 en el Nemesio Diez que registró poca entrada.

Toluca seguía teniendo problemas para acomodarse en el terreno de juego, las pocas oportunidades las generó a balón parado pero le faltó precisión lo que comenzó a complicar el panorama.

No obstante esto no desmotivó al equipo que siguió intentando de todo y la oportunidad llegó al minuto 17, tras la disputa del esférico en la media luna le llegó a los botines de Brenda Carbajal que mandó potente disparo el cual se anidó en el fondo de la red para el 1-1.

Viridiana López de Toluca dejó ir una buena posibilidad al 25 después de recuperar el esférico en los linderos del área, pero su disparo le faltó potencia y terminó en manos de la guardameta.

Toluca se salvó al minuto 31 después del cobro de un tiro de esquina, la arquera escarlata logró contener el remate pero el balón se le salió de control y recuperó Pachuca pero tras varios intentos el esférico no entró por lo que el marcador no sufrió cambios.

Antes de concluir la primera mitad el cuadro local generó algunas oportunidades pero la zaga y la buena actuación de la guardameta de Pachuca impidieron el tanto de la diferencia.

El conjunto de casa arrancó el complemento con mejor posesión del esférico y logró irse al frente en el marcador al minuto 53 por la vía penal, la encargada de tirar fue Carolina Miranda que venció sin problemas a Alejandra Godinez.

Sin embargo Pachuca no estaba dispuesta ceder terreno tan fácilmente y al minuto 66 logró el empate 2-2 gracias al remate de Esbeydi Salazar, y dos minutos después hizo su segundo tanto de la tarde mediante un remate de cabeza para tener la ventaja 3-2.

Los minutos restantes fueron de intensas jugadas por parte de ambos conjuntos, no obstante el marcador ya no sufrió cambios y Pachuca se llevó los tres puntos.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *