Agreden a mujer que fue quemada con ácido «por andar chillando» en tv

Carmen Sánchez Flores, quien ha acompañado a mujeres que al igual que ella fueron agredidas con ácido y ha dado su testimonio a diferentes medios de comunicación, denunció que fue agredida por un grupo de hombres “por andar chillando en televisión”.

Narró que el 14 de abril pasado, al visitar a su hermana que vive en la colonia Ampliación Zoquiapan, en Ixtapaluca, estado de México, vecinos que se encontraban en estado de ebriedad le gritaron que “por puta” la habían “quemado” y que se lo merecía.

Dijo que tres hombres se colocaron muy cerca de ella, uno la sujetó de los brazos y otro la hirió en la mano con una arma blanca, mientras otros más se reían.

“Son hombres machistas, creen que la mujer tiene que estar en su casa, que el golpearlas es normal y se molestan con quienes alzamos la voz, por eso fue la agresión”, dijo en entrevista con La Jornada.

Tras la agresión, contó, acudió al Ministerio Público de Ixtapaluca para interponer la denuncia correspondiente, la cual fue clasificada como “lesiones con modificativa agravante por razón de género”.

Sánchez Flores, de 35 años de edad, fue agredida en 2014 por quien era su pareja en ese momento. Al dejarlo, él la buscó en la casa de su suegra y ahí le arrojó ácido al tiempo que le dijo que si no estaban juntos, no estaría con nadie más.

El líquido le cayó en la cara, cuello, pecho, brazo y parte de la pierna derecha. Por ello estuvo ocho meses en el hospital, ha tenido diversas operaciones y las cicatrices que tiene son permanentes.

Aunque el 14 de mayo de ese mismo año se liberó la orden de aprehensión para detener al agresor, éste sigue prófugo.

Sánchez Flores ha difundido su testimonio sobre la agresión con ácido para acompañar a otras mujeres que han vivido esta situación. Recientemente concedió entrevistas a medios de comunicación luego de que en el Senado, en donde también ha participado, se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para que se sancionen estos ataques y los responsables sean encarcelados hasta 33 años.

Con información de: jornada.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *