Se registran 3 incendios forestales en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara

La tarde de este jueves se registran tres incendios forestales en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El caso más reciente inició alrededor de las 14:55 horas en el predio San José de la Montaña dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en donde suman ya nueve incendios forestales en el lapso de un mes.

Son 111 elementos de Conafor, Semadet, OPD Bosque La Primavera, Protección Civil de Zapopan y forestales del Ayuntamiento de la ex Villa Maicera, quienes están trabajando con el apoyo de las aeronaves Tláloc y Witari.

El Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera informó en su cuenta de Twitter que “por razones de seguridad nuevamente se restringe el ingreso a visitantes por Mariano Otero debido al incendio activo que se registra en el paraje San José de la Montaña en el municipio de Zapopan, dentro del área protegida”.

El miércoles, el secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, informó que el incendio ocurrido la tarde del martes en el paraje San José de la Montaña había sido intencional y afectó alrededor de 74.

Por su parte el director del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, Marciano Valtierra, indicó que con el siniestro del martes sumaban ocho en el mismo punto con una afectación de 100 hectáreas, motivo por el cual solicitaron el apoyo de la Policía de Zapopan y del Estado para reforzar la vigilancia, junto con la presencia de más brigadistas en la zona.

Con información de: eloccidental.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *