Conecta
Arriba

Asume Toluca el reto de una transformación profunda en materia de Derechos Humanos

Como gobierno se tiene el reto de trabajar a favor de una transformación profunda en materia de Derechos Humanos, sostuvo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, luego de escuchar el Informe de Labores de la titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, María José Bernal Ballesteros.

“El Ayuntamiento de Toluca asume esta causa a favor de los derechos de todos como un reto. Nos comprometemos a impulsar una cultura social, que sin prescindir de las realidades y sus fuertes distorsiones, estamos dispuestos a enfrentar sin renunciar a los compromisos éticos y morales que no sólo la acción pública exige, sino toda acción humana”, estableció durante la primera sesión solemne de Cabildo.

“Hay mucho que decir y hacer en este terreno, hay muchas personas a las que debemos seguir promoviendo y protegiendo. Creo que la labor que la defensora de los Derechos Humanos en nuestro municipio ha realizado es importante, especialmente en las áreas de seguridad pública”, precisó.

En este contexto, Sánchez Gómez solicitó extender la labor de capacitación a otras áreas de la administración: Verificación e Inspección, Desarrollo Económico, Gobierno, Obras Públicas y otras que tienen un contacto estrecho con ciudadanos y comerciantes.

Por su parte, Bernal Ballesteros admitió que la promoción y defensa de los Derechos Humanos en nuestra sociedad no es tarea fácil. “Sabemos que en el camino son muchos los obstáculos con los que nos encontramos. Reconocer la crisis que existe en esta materia es un primer ejercicio que requerimos para entender que la suma de esfuerzos es el único camino para alcanzar el cambio que todos anhelamos”.

Dio a conocer además que los ejes sobre los que se rinde este informe son: Capacitación, Promoción y Divulgación; Protección y Defensa; El Deber de Prevenir Violaciones y Fortalecimiento de la Cultura en esta materia.

Finalmente, tras agradecer el respaldo y confianza de la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que la voluntad política y la participación de la sociedad civil, en su conjunto, constituyen un elemento central para lograr un municipio en paz.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *