Conecta
Arriba

Realiza autoridad de Toluca primer Bioblitz en “El Calvario”

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, a través del Centro de Educación Ambiental (CEA), inició el Bioblitz 4.0 en el Parque Matlatzincas “El Calvario” con la finalidad de conocer y crear un listado de las especies de fauna urbana nocturna presente en esta área verde y, además, sensibilizar a los jóvenes en la protección del medio ambiente local.

Esta actividad consiste en que un grupo de voluntarios de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, coordinado por el maestro Leopoldo Islas Flores, personal adscrito al CEA, de la Dirección General de Seguridad Pública y el público interesado, realizarán una búsqueda de mamíferos, aves, reptiles y anfibios mediante recorridos y diversas técnicas directas (trampas Sherman, redes de niebla y trampas de caída) e indirectas (cámaras trampa).

Es importante señalar que durante este maratón de biodiversidad los animales capturados sólo se identificarán, clasificarán, fotografiarán y se liberarán de manera inmediata.

Cabe mencionar que el inventario participativo y ecologista se realiza bajo la supervisión y guía de expertos en la materia y concluye el próximo 27 de abril.

Asimismo, el CEA recuerda a la población que del 26 al 29 de abril se llevará a cabo el Reto NaturaLista Urbano en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, los parques Vicente Guerrero, Zaragoza, Reforma y de manera simultánea en otras ciudades del país, cuyo objetivo es registrar la biodiversidad de la ciudad, acción promovida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *