América gana sin problemas a Xolos 2-0 y toma rumbo a la gran final de la Copa MX

América regresó a una final de copa 28 años después y lo hicieron al derrotar sin contratiempos y por goleada 4-0 a unos Xolos que durante 65 minutos estuvieron con 10 elementos en la cancha del Estadio Azteca

El conjunto emplumado no dio tiempo que el rival se acomodara en la cancha, y en solo tres minutos, dio el primer golpe con un cobro del joven José Hernández Clemente, quien cobró un tiro libre pegado al ángulo inferior derecho que sorprendió a Gibrán Lajud.

Henry Martín estuvo cerca de marcar el segundo tanto, pero no pudo controlar el centro que bajó afuera del área y dejó escapar la oportunidad. Una innecesaria entrada de Kevin Balanta sobre Guido Rodríguez provocó que los fronterizos se quedaran con 10 futbolistas y dejaran la iniciativa al conjunto de cada, el cual fue dominador con sus embates por las bandas

Nico Benedetti apareció en el electrónico al desbordar por el costado izquierdo, el sudamericano dio media vuelta y enganchó para tirar de forma precisa y poner el 2-0. Con el resultado a favor y el poco control del esférico de parte de Xolos, América jugó de manera libre y sin contratiempos. Paseó la redonda por el campo y probó a Lajud desde diferentes ángulos.

Al minuto 52, Xolos intentaron acercarse en con un arribo individual de Fabián Castillo, pero en el fondo Agustín Marchesín aguantó de buena manera y desvió el tiro. Renato Ibarra estuvo cerca de convertir el tercer tanto con un tiro que se estrelló en la base del poste derecho, mientras que el lateral Paul Aguilar subió y remató dentro del área.

El tercero cayó a cinco minutos del final, después de que Juan Carlos Valenzuela metiera la mano dentro del área. Desde el manchón penal, Henry cobró de buena forma al colocar la pelota en la esquina inferior izquierda.

Con la moral por los suelos y esperando el final del encuentro, los caninos fueron sorprendidos con un nuevo remate de Martín, el balón pegó en el rival y tirado en el suelo, remató nuevamente y envió la pelota a la red.

América cumplió con las expectativas y avanzó a la final de Copa MX, mientras que Miguel Herrera llegó a su cuarta final como timonel del equipo campeón y que amenaza con alzar su tercer título con las Águilas.

Con información de: espn.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *