Arquitecto mexicano diseña estadio para mundial de Qatar 2022

El arquitecto mexicano Edgar Payán fue el encargado de diseñar el Estadio de Al Wakrah, el cual será uno de los inmuebles para el Mundial de Qatar 2022.

El arquitecto asociado de la firma británica internacional Zaha Hadid Architects relató para el sitio Conecta del Tecnológico de Monterrey la forma en que logró participar junto a su equipo para dedicarse a la parte simbólica y estética.

“El comité organizador de la Copa del Mundo contrató a una firma americana para la realización del estadio, pero esta firma tenía la preocupación de que como hito arquitectónico no pudieran lograr algo importante; entonces nos contrataron a nosotros”, explicó.

Edgar Payán señaló que su diseño está inspirado en los cascos de los barcos Dao, utilizados por los pescadores nómadas qataríes.

“Tratamos de establecer formas ondulantes al plantear el proyecto, las formas ondulantes que tiene el estadio son una combinación abstracta que representa el movimiento de las olas del mar y las velas de los barcos”, explicó.

El estadio de Al Wakrah continúa en construcción y tendrá una capacidad de 40 mil espectadores para el Mundial de Qatar 2022, aunque después será reducido a la mitad de asientos para la liga local.

Payán es egresado de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey campus Monterrey.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *