Gol de Messi ante el Getafe en la Copa del Rey de 2006… el más bello en la historia del Barcelona

El gol que Lionel Messi le hiciera en 2006 al Getafe fue elegido como el “gol más bello en la historia del Barcelona.

Por medio de un concurso lanzado por el club catalán en sus redes sociales y su página web, el tanto conseguido por “la pulga” ante el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey 2006 consiguió 500 mil votos (45 por ciento), mandando al segundo y tercer sitio otros tantos del mismo Messi: uno ante el Athletic de Bilbao en la temporada 2014-2015, y otro al Real Madrid en la Champions League de 2010-2011, con el 28 por ciento y 16 por ciento respectivamente.

En dicho concurso, el club convocó a los hinchas a elegir el gol más bello de toda la historia “blaugrana”, de un total de 63 tantos.

“El gol más bello en la historia del Barcelona” es comparado con el tanto que su compatriota Diego Armando Maradona realizara en la Copa del Mundo México 86, donde arrastra el balón desde media cancha, escondiéndoselo a los ingleses hasta batir el arco rival. Dicha anotación es catalogada por la FIFA como el gol del siglo.

Con la institución “culé” el “10” argentino lleva un total de 591 tantos, pero por si eso fuera poco, es el máximo anotador en la historia del FC Barcelona y la Liga española.

La competición dio inicio en diciembre pasado y finalizó este día, fueron 100 días de votaciones donde se contemplaron los 63 goles, mismos que se fueron eliminando periódicamente hasta quedar solamente cuatro.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *