Conecta
Arriba

Elevan a Fase Amarilla 3 la alerta del volcán Popocatépetl

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que cambió el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3, ante el incremento de la actividad.

Autoridades piden a la población mantenerse atenta a la información oficial, seguir las recomendaciones en caso de caída de ceniza, no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos.

También se recomienda no realizar actividades al aire libre y si es posible no salir; cerrar puertas y ventanas; colocar toallas o trapos húmedos en las rendijas; cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como usar un trapo o mascarilla húmedos para nariz y boca.

El Cenapred reportó que a las 06:51 horas de este jueves se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Con información de: reporteindigo.com

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *