Universitarios celebran Día Mundial del Teatro

Con un desfile por las calles de la ciudad de Toluca, estudiantes de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Artes Escénicas, así como integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México celebraron el Día Mundial del Teatro.

Al respecto, el responsable de Vinculación y Proyectos Artísticos de la CUT, Rolando Luis López Gutiérrez, detalló que desde hace 57 años, cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, a iniciativa del Instituto Internacional de Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, indicó que desde hace alrededor de dos décadas la Autónoma mexiquense conmemora esta fecha. “La situación actual del teatro en nuestra universidad es muy alentadora, ya que al año montamos un promedio de 50 puestas en escena que presentamos en diferentes espacios de la entidad y el país”.

Consideró fundamental reconocer al teatro como una actividad que invita a la reflexión de los problemas actuales, sin dejar de lado la diversión y el entretenimiento, y de la cual tienen derecho a vivir actores, dramaturgos y especialista en el área.

A través de la Licenciatura en Artes Teatrales, dijo, la UAEM contribuye a profesionalizar la actividad teatral; sin embargo, es necesario sumar esfuerzos para afianzar este propósito.

Por su parte, la auxiliar de la Coordinación de la Licenciatura en Artes Teatrales, Betania Paniagua Reynoso, precisó que a esta celebración se sumó la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

“Con el propósito de profesionalizar la actividad teatral, coordinamos esfuerzos. Autoridades, profesores y alumnos contribuimos para consolidad la calidad de las puestas en escena”, concluyó la servidora universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *