600 millones de contraseñas fueron vistas por empleados de Facebook

Los empleados de Facebook pudieron ver las contraseñas de millones de usuarios durante años, reconoció la compañía tras la revelación que hizo el investigador en materia de seguridad cibernética Andrei Barysevich.

Facebook almacenó las contraseñas en texto sin formato legible y violó las prácticas fundamentales de seguridad informática al no guardarlas en forma aleatoria que hace que sea casi imposible recuperar el texto original.

El gigante tecnológico negó que sus empleados abusaran del acceso a estos datos, indicó que las contraseñas se almacenaban en los servidores de la compañía y son inaccesibles a externos.

El blog de seguridad KrebsOnSecurity dijo que Facebook pudo vulnerar las contraseñas de unos 600 millones de usuarios de Facebook.

En una publicación Facebook dijo que notificará a “cientos de millones” de usuarios de Facebook Lite, millones de usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram que sus contraseñas se almacenaron en texto sin formato.

Facebook Lite es una versión diseñada para personas con teléfonos más antiguos o conexiones de internet de baja velocidad. Se utiliza principalmente en los países en desarrollo.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *