Este jueves se precisará el porcentaje de ajuste en el pasaje del transporte público

Transportistas del Valle de Toluca y otras zonas del estado, darán a conocer un estudio que realizaron para justificar un nuevo aumento en el pasaje del transporte público en la entidad.

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, informó que son al menos 25 líneas transportistas las que se sumaron para realizar el estudio técnico y en el que sustentan la situación financiera de cada empresa, así como el ajuste que establecerán a la Secretaría de Movilidad.

«Haremos una rueda de prensa para dar a conocer nuestras justificaciones sobre el incremento», dijo el empresario transportista en entrevista telefónica para este diario.

El anunció se hará el próximo jueves mediante una conferencia de prensa, en la que se precisará el porcentaje de ajuste en el pasaje.

La coordinación para dicho estudio sólo integra empresas de servicio colectivo, omite a los taxistas, precisó el transportista.

Dijo que las agrupaciones de taxis que operan tanto en el valle de Toluca como en el sur de la entidad, ya han hecho su ajuste.

En la propuesta se incluye a líneas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), así como de otros bloques transportistas.

De acuerdo con la Norma Técnica de la Secretaría de Movilidad, el único órgano que puede establecer un aumento en la tarifa es el Instituto del Transporte del estado.

La propia Norma Técnica establece una sanción específica para los transportistas que burlan la tarifa establecida por la Semov.

Según la ley, el Instituto del Transporte debe analizar la productividad de las rutas, así como la situación financiera de las empresas que prestan el servicio para evaluar si es posible un ajuste.

En 2017 las líneas realizaron un ajuste de forma ilegal en todo el estado, que fue de dos pesos, y el cual estuvo sin sancionarse durante nueves meses, hasta que mediante la Gaceta de Gobierno se estableció el incremento oficial.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *