Salva vidas Toluca con mastografías gratuitas

A través de mastografías gratuitas y del fomento de la cultura de prevención, el gobierno municipal de Toluca busca salvar vidas al crear conciencia en torno de uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado: el cáncer de mama.

La Dirección de Atención a la Mujer, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevan a cabo este programa permanente en que las toluqueñas mayores de 40 años o con historial de este enfermedad, pueden acudir a las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en la calle Vicente Villada número 114, planta baja, colonia Centro, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Se recabarán los datos de las interesadas para que les informen la fecha en que se realizará el estudio por parte del ISEM, en tanto que servidoras públicas de la Dirección de Atención a la Mujer brindarán acompañamiento durante todo el proceso y entrega de resultados.

Además, se hace un llamado a las mujeres de todas las edades a realizarse la autoexploración mamaria una vez al mes, así como revisiones médicas cada seis meses.

Para mayor información, las interesadas pueden seguir las redes sociales de la Dirección de Atención a la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *