Artes de UAEM exhibe 17 años de producción plástica de sus estudiantes

La Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Segunda Introspección. Exposición del acervo de la Facultad de Artes: Salones Anuales”, muestra que con el propósito de apoyar a los interesados en realizar estudios de licenciatura, reúne obras producidas a lo largo de 17 años en este espacio universitario.

Durante la inauguración, la directora de este organismo académico, Angélica Marengla León Álvarez, precisó que esta exposición permite observar la evolución de la producción plástica de los estudiantes de la Facultad.

En la galería principal de la Facultad de Artes, expresó que esta muestra es complementaria del 18º Salón Anual que se exhibe en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora.

Por su parte, la coordinadora de Difusión Cultural de la Facultad de Artes, Marcela Cadena Sandoval, apuntó que las dinámicas del arte contemporáneo cambiaron, lo cual se refleja en las obras que se exponen. “Es momento de buscar nuevas alternativas para la exhibición de obras que los estudiantes están presentando, más allá de las muestras tradicionales”.

En el arte contemporáneo, expresó, existen trabajos que ya no pertenecen a los cánones que se esperan en un salón. “Debemos buscar dinámicas nuevas que alberguen estas alternativas”.

Mencionó que la exposición también permite a los alumnos que actualmente cursan estudios dentro de este espacio académico conocer qué se ha producido a lo largo de la historia de la Facultad y cómo ha cambiado la concepción del arte.

“Segunda Introspección” estará abierta hasta el próximo viernes 29 de marzo. La Facultad de Artes exhibe también “Correlación gráficos”, conformada por alumnos de la Autónoma mexiquense y la Universidad Veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *