Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas por disparos en un tranvía en Utrecht, Holanda

La policía holandesa consideró el hecho como “potencialmente terrorista” luego de que un hombre abrió fuego en un tranvía en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 hora local de este lunes.

El hecho provocó que el nivel de alerta se elevara a “5”, exclusivamente para la provincia de Utrecht hasta las 22:00 horas debido a que el perpetrador del ataque seguía prófugo.

De acuerdo con el coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Holanda, PJ Aalbersberg el sospechoso se dio a la fuga.

“No podemos descartar motivos terroristas”, señaló en su cuenta de Twitter.

Se informó que, hasta el momento, las autoridades no han detenido a sospechoso alguno pero que la persona que busca la policía holandesa es Gokmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.

La Plaza del 24 de Octubre, cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad donde ocurrió el hecho fue acordonada por las autoridades, y los servicios de emergencia también se desplazaron al lugar.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra los transeúntes y luego se dio a la fuga.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *