Albergó UAEM Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la 28 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico Encuadre, que en esta edición tuvo como temática “La felicidad, un tema de diseño”.

Al inaugurar este ejercicio académico, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, sostuvo que la formación de diseñadores gráficos de alta calidad requiere de un equipo de expertos como los integrantes de Encuadre, que tracen el camino para educar con excelencia a las actuales y futuras generaciones.

Ante la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Martha Patricia Zarza Delgado, y la presidenta de Encuadre, Josefina Ramírez Tuero, celebró “la creación y el trabajo que realizan desde hace casi tres décadas las instituciones que conforman dicha asociación. La dedicación y esfuerzo que empeñan y dirigen de manera conjunta y responsable ayudan a elevar la calidad de la enseñanza en esta área del conocimiento”.

Zarza Delgado dio la bienvenida a los representantes de Encuadre, a quienes felicitó por contribuir desde diferentes perspectivas a consolidar el conocimiento en el área del diseño gráfico.

“Es una asociación sólida con impacto en el ámbito académico y social, que fomenta solidaridad, compañerismo y cercanía entre profesionales de diferentes estados, que genera sinergias de trabajo y en breve contará con representación internacional”.

Por su parte, Ramírez Tuero reflexionó sobre la importancia que tiene la felicidad en la formación de los diseñadores gráficos. Refirió que en muchos países esta temática es ya una prioridad, sobre todo por su impacto en el aumento de las expectativas de vida.

Como parte de las actividades de esta asamblea, que reunió a representantes de 39 universidades públicas y privadas de las cuatro regiones del país afiliadas a Encuadre, la diseñadora Rosemary Martínez dictó la conferencia “Método Bloom” y la académica e investigadora de la UAEM Ana Luz Carbajal Bernal fue nombrada integrante del Consejo Directivo de la asociación para el periodo 2019-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *