Conecta
Arriba

Policías federales aseguran a 79 migrantes después de un ataque armado en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que un grupo de 79 migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF) luego de un enfrentamiento a tiros a las orillas del Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado, este aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Reynosa durante un patrullaje que realizaban elementos de la Gendarmería de la PF, los cuales fueron agredidos por sujetos armados cuando pretendían brindar ayuda a un grupo de personas que caminaba a las orillas del Río Bravo.

Ante el ataque, los uniformados repelieron la agresión, por lo que los presuntos agresores escaparon del lugar a bordo de una camioneta tipo van.

Luego del enfrentamiento, los agentes federales pusieron bajo resguardo a 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 17 hondureños y cuatro mexicanos, y posterormente a verificar que se encontraban en buenas condiciones, procedieron a llamar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que verificara la el estatus migratorio de los extranjeros.

Las autoridades migratorias corroboraron que los ciudadanos centroamericanos no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM en Reynosa para recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y y así se les pueda otorgar el retorno asistido.

Por su parte, los mexicanos identificados en el grupo permanecieron en la Casa del migrante de la misma localidad.

Con información de: sinembargo.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *