Centro Universitario UAEM Temascaltepec reacreditó Licenciatura en Ingeniero Agrónomo Zootecnista

La Licenciatura en Ingeniero Agrónomo Zootecnista del Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México fue reacreditada por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), con vigencia al año 2023.

La coordinadora de dicho programa académico, María Merced Gómez Avilés, indicó que la instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) evalúo indicadores agrupados en 10 categorías, entre los que destacan: gestión administrativa, niveles de titulación, plan de estudios actualizado y congruente a la demanda de los empleadores, tutoría académica, asesoría disciplinar e idoneidad de perfil docente.

Asimismo, dijo la servidora universitaria, el Centro Universitario UAEM Temascaltepec, primer organismo descentralizado de la institución, cuenta con infraestructura adecuada que permite a los 290 estudiantes que conforman la matrícula de esta carrera desarrollar prácticas académicas y científicas en la posta zootécnica y un rancho universitario con ganado vacuno y caprino, entro otras especies animales.

Gómez Avilés refirió que los egresados de la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo Zootecnista logran integrarse al campo laboral de la zona sur del Estado de México, que se caracteriza por su vocación ganadera y agrícola.

Señaló que además de contar con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el programa del Centro Universitario cuenta con un Cuerpo Académico Consolidado, cuyo claustro científico se integra por 11 Profesores de Tiempo Completo, de los cuales, nueve son parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

María Merced Gómez Avilés sostuvo que refrendar la acreditación de la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo Zootecnista representa la superación constante para ofrecer a la sociedad y el sector productivo profesionistas capaces de aportar al desarrollo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *