Los peligros del uso excesivo del celular

La tendinitis de Quervain y el denomidao test neck o dolor de cuello por textear, las cuales por el dolor e inflamación que causan pueden ser sumamente incapacitantes, son las lesiones osteomusculares que se asocian al uso prolongado de celulares, principalmente para enviar mensajes o jugar.

Mauricio Ravelo Izquierdo, académico de la licenciatura en Fisioterapia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, advierte que ambos padecimientos aumentan cada vez más debido al uso creciente de los smartphones.

De acuerdo con el experto, el primer síntoma es un dolor, al principio leve, que no se atiende puede convertirse en intenso al punto de hacer imposible mover el área inflamada, lo cual, a su vez, pude ocasionar un aumento de temperatura y cambio de coloración por la inflamación.

En el caso de la mano, el dolor va desde el pulgar hasta la parte media del antebrazo y en el cuello desde la nuca hasta la parte trasera de los hombros y en algunos casos genera lesiones en las terminaciones nerviosas que emergen de la columna cervical, explicó.

En ese sentido dijo que la enfermedad de Quervaines es una lesión que se da básicamente porque se inflaman dos tendones que se dirigen al pulgar: el extensor corto y el abductor largo.

Se trata de movimientos cotidianos, pero pueden llevar a un cuadro de inflamación cuando se realizan actividades manuales repetitivas como amasar algo, ejercer algún tipo de presión sostenida, escribir o tejer,

refirió el universitario a través de un comunicado publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Preció que en los años 90, esta afección se asoció en un primer momento con el uso de las máquinas de escribir, luego con las computadoras y el mouse, así como con los videojuegos, e incluso se le dio el nombre coloquial de nintendinitis.

Con información de: el soldetlaxcala.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *